Arrecifes de Coral Honduras - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

miércoles, 9 de agosto de 2017

Arrecifes de Coral Honduras

Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el  acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la  nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas,estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas. Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto,Los arrecifes sirven de barreras que protegen a los manglares y praderas de yerbas marinas de los embates del oleaje; los manglares y praderas de yerbas, a su vez, protegen al arrecife de la sedimentación y sirven de áreas de reproducción y crianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife. 
Arrecifes de Coral Honduras
Sistema Arrecifal Mesoamericano El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), también conocido como el arrecife mesoamericano y a menudo abreviado SAM, es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente 1000 km, a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras. El Sistema Arrecifal Mesoamericano es el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran barrera de coral en Australia. 

Ubicación 

Arrecifes de Coral Honduras
El arrecife mesoamericano se extiende a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras. En el norte comienza desde la Isla Contoy en la punta de la península de Yucatán y continúa hacia el sur a lo largo de la costa de Belice, con sus cayos y atolones, Guatemala, y termina cerca de las Islas de la Bahía en Honduras. 

Cabe recalcar que en general la ubicación se le atribuye mas Honduras, pues alli es donde se concentra mas el hermoso arrecife.. y por lo tanto el turismo es muy alto para esa zona, en Islas De La Bahia se puede apreciar la belleza de los arrecifes de corales, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán.
 

Biodiversidad 

El sistema arrecifal forma el hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Es un refugio importante para numerosas especies protegidas o en peligro de extinción, incluyendo las tortugas marinas (tortuga verde, tortuga boba, tortuga laúd y la tortuga carey), la Caracol reina, el manatí del Caribe, el cocodrilo americano, Cocodrilo de Morelet, el coral cuerno de alce y coral negro. El sistema arrecifal es también parte del hábitat de una de las mayores poblaciones del mundo de manatíes, cuyo número se estima entre 1.000 y 1.500 especimenes. Algunas zonas en la parte norte del sistema arrecifal, cercanos a la Isla Contoy, forman parte del hábitat del tiburón ballena, el pez más grande de la planeta. Los tiburones ballena, normalmente solitarios, congregan en grupos sociales en estas zonas para aparearse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages