Ciudad Precolombina en la Mosquitia Honduras - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

lunes, 24 de agosto de 2015

Ciudad Precolombina en la Mosquitia Honduras

TEGUCIGALPA (Reuters) - Vestigios arqueológicos de una antigua ciudad precolombina de la que existe muy poca información fueron detectados en la remota e inexplorada jungla de la Mosquitia de Honduras, según dijo el martes el Instituto de Historia y Antropología de Honduras (IHAH). Los vestigios, hallados mediante tecnología de detección aérea, podrían pertenecer a la mítica Ciudad Blanca, que supuestamente contenía enormes edificaciones de piedra blanca con figuras de animales y seres humanos a escala pertenecientes a una civilización perdida, según referencias de la etnia local Pech, que radica ancestralmente en esa apartada región."El análisis inicial evidencia la existencia de ruinas arqueológicas de grandes magnitudes dentro del área que durante mucho tiempo se ha rumoreado contienen la legendaria Ciudad Blanca", dijo el gerente del IHAH, Virgilio Paredes, en una rueda de prensa en la casa presidencial.
la Mosquitia Honduras

La presunta ciudad sagrada fue mencionada por expedicionarios españoles que llegaron a la región cuando se iniciaba la colonización.

En 1939, el explorador estadounidense Theodore Morde, en el libro "The City of the Monkey God" (La ciudad del rey mono), aseguraba haber llegado a la "Ciudad Blanca" y haber visto pirámides y extrañas estatuas, entre ellas la de un mono.

Paredes dijo que las ruinas fueron detectadas mediante la aplicación de escaneo aéreo sobre la región, utilizando equipos avanzados que detectan incluso sobre la densa selva de la Mosquitia, en una exploración apoyada por la empresa UTL Científicos.

"Se puede considerar que puede ser una ciudad grande por la dimensión de los monumentos. Tenemos que entrar a la etapa de exploración para determinar qué es lo que hay allí, qué tipo de civilización vivió y de qué época estamos hablando", agregó.

En Honduras existen grandes sitios arqueológicos mayas como el Copán pero al otro extremo de la Mosquitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages