Las Cuevas de Talgua - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

miércoles, 14 de octubre de 2015

Las Cuevas de Talgua

Honduras no solo se caracteriza por ser un país bello, donde las playas mandan en lo turístico con lugares hermosos como Roatán y Amapalapa, sino también por la importancia arqueológica que esta nación esta ganado gracias a lugares muy relevantes en materia arqueológica, como San Fernando o las majestuosas ruinas de CopanUn lugar que cada vez atrae a más científicos y arqueólogos  son las Cuevas de Talgua, un lugar retirado en Olancho en el municipio de Catamas. Estas cuevas son ahora objeto de estudio por varios arqueólogos que buscan descifrar como sus habitantes  tuvieron un pensamiento parecido a los habitantes Precolombinos de Mesoamérica que también utilizaban las cuevas como lugares de entierro.
Las Cuevas de Talgua
Al ser una cueva donde se realizaron diferentes entierros durante los tiempos antiguos,  toma mucha relevancia para conocer la forma de vida de los antiguos habitantes de la zona. En la actualidad, la cueva mas importante recibe el nombre de ¨Cueva de las Calaveras brillantes¨  debito al reflejo que realiza la luz al ingresar a la cueva y al rebotar en la calcita, que es muy característica de los restos óseos depositados en la misma.
Las Cuevas de Talgua son un lugar perfecto para pasar un buen rato de esparcimiento con la familia durante nuestro viaje vacacional a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages