El Parque Nacional Cerro Azul Honduras - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

miércoles, 10 de abril de 2013

El Parque Nacional Cerro Azul Honduras

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar se encuentra entre la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) y el Lago de Yojoa; entre los departamentos de Comayagua y Cortés, abarcando parte de los municipios de Siguatepeque, Meámbar y Taulabé en el departamento de Comayagua y el municipio de Santa Cruz de Yojoa del departamento de Cortés. El aceso al parque es muy facil. El parque tiene una extensión de 304 km2 con una zona nucleo de 7.8 km2. El parque tiene su nombre a que se destaca imponente la montaña contrastando su color azul oscuro por sobre las demás, de allí que los lugareños le han venido llamando desde hace mucho tiempo "Cerro Azul", lo de Meámbar solo indica que la cumbre más alta se ubica en territorio de esa municipalidad.
Parque Nacional Cerro Azul
El punto mas alto del cerro es 2,047mts sobre el nivel del mar.Desde el parque hay un paisaje atractivo sobre el lago de Yojoa. Al oeste del parque predomina un bosque latifoliado húmedo y al Este es bosque latifoliar seco. Existe también bosque mixto. Bosque de roble y bosque de pino. Muchas especies de flora y fauna de estos ecosistemas están en peligro de extinción por lo que se prohibe la cacería de todo tipo y utilización des especies maderables vedadas como: El Granadillo, El Hormigo, Cortés, Ceiba Sauce, Zapote, Tuna, San Juan, Caoba y Cedro. Dentro el parque existe un abundancia de especias de aves como por ejemplo el tucan verde, guara roja, quetzal, pajuil y gallina de monte.

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar es muy importante en la producción de agua, ya que las vertientes de Azul Meámbar satisfacen a su paso las necesidades de agua de 18 comunidades comunidades y además las necesidades de energía eléctrica del país ya que su cuenca suple a la represa de El Cajón.


El parque tiene el Centro de Visitantes La Naturaleza y promueve la concientizacion del Parque Nacional Cerro Azul Meambar y sus recursos naturales con conferencias educativas y un Museo de Historia Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages