Destinos Turísticos de Honduras - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

lunes, 3 de agosto de 2015

Destinos Turísticos de Honduras

Fortaleza de San Fernando La Fortaleza de San Fernando se ubica en Omoa (Honduras). Omoa fue un pueblo de indios en 1536, repartido por Pedro de Alvarado a Luis del Puerto, pero a finales del siglo XVI se despobló por completo. En 1752, fue refundado bajo el nombre de Omoa, con la idea de constuir una fortaleza y establecer un puerto libre del peligro de corsarios en la costa norte de Honduras. La Fortaleza de San Fernando de Omoa es, quizá, el lugar histórico más conocido de Omoa, y posiblemente, la estructura de defensa colonial más importante en toda Centroamérica 

Fortaleza de San Fernando
Ciudad Maya De Copán 
La ciudad maya de Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización maya. En la actualidad, Copán es un sitio arqueológico ubicado en el Departamento de Copán, al occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala. Ubicado a orillas del río Copán, éste había erosionado una importante porción del lado oriental de la acrópolis. A partir de la década de 1940, el curso de agua ha sido desviado para proteger al sitio arqueológico. 

La antigua ciudad fue la capital de un importante y extenso estado del Período Clásico entre los siglos V y IX. Estaba situada en el extremo sudoeste de Mesoamérica, sobre el límite de la región cultural del Istmo, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la cultura maya. 


San Lorenzo 
El puerto de San Lorenzo es la ciudad más importante del departamento de Valle, Honduras; y obtiene una parte importante de sus ingresos por la actividad portuaria, por el Cultivo de Camarón blanco o Litopenaeus vannamei y también por otros rubros como ser la Sal y la Pesca artesanal y los cucurbitaceos especialmente el melon, cantaloupe, honeydew y galia estos últimos rubros generan aproximadamente 12,000 empleos temporales y unos 4,000 permanentes. 


 Amapala
Amapala es un municipio en el departamento hondureño de Valle. Está formado por la isla de El Tigre y sus islotes satélites y rocas en el Golfo de Fonseca. Tiene una superficie de 75,2 km² y una población de 9,687 habitantes según el censo de 2001 (de 4 personas que vivían en la Isla Comandante). Gracias a un profundo canal natural, y a pesar de que carecen de una infraestructura moderna, Amapala ha sido durante muchos años el principal puerto de Honduras en el Océano Pacífico. 
El nombre de Amapala viene de la lengua lenca (una variante dialectal maya) y significa "cerro de las serpientes". 

Cuevas De Talgua
 Cuevas De Talgua
Las cuevas de Talgua ( palabra de origen lenca que significa Tal: caverna y gua: agua )se encuentran en el Parque Nacional Sierra de Agalta, en el municipio de Catacamas, Departamento de Olancho( a solamente 10 kilómetros de buena carretera desde el casco urbano de Catacamas). Mediante el Acuerdo 140-97 ,del gobierno liberal del ya fallecido ex Presidente de la República Carlos Roberto Reina fueron declaradas Monumento Natural en 1997y se le identifica como un parque eco arqueológico. 

Los científicos coinciden en señalar que la majestuosidad de esta cavidad natural se moldeó hace aproximadamente un millón de años por las corrientes subterráneas del Río Pinabete, el que al abandonar las profundidades de la colina se funde con el Río Talgua. En esta cuenca pueden hallarse varios sitios arqueológicos, testigos de los múltiples asentamientos humanos en esa zona desde casi tres mil años. 

Puerto Cortes 
Puerto Cortes
Puerto Cortés es la ciudad más al norte del departamento de Cortés, Honduras. El área urbana de Puerto Cortés se sitúa en el extremo sur de una pequeña península, separada de tierra firme por la laguna de Alvarado. La ciudad tiene una extensión de 7 km, de este a oeste, y 4,5 km de norte a sur. El municipio del cual Puerto Cortés es cabecera posee una extensión territorial de 391.2 km². 38 aldeas y caceríos se ubican también en este territorio. El municipio de Puerto Cortés limita: Al norte con el golfo de Honduras; al sur con el municipio de Choloma; al este con los municipios de Tela y El Progreso; al oeste con los municipios de Omoa y Choloma. Su ubicación es en los 15° 48' 00 latitud norte y 87° 57' 00 longitud oeste. 
Tegucigalpa 
Tegucigalpa
Tegucigalpa es la capital de Honduras. Ubicada en el centro del país, en un altiplano, a unos 990 msnm. Rodeada de colinas, entre las que se destaca, al norte, el cerro El Picacho (1240 msnm). Su población es de 1.280.000 habitantes (estimación 2008). 

El río Grande o Choluteca cruza la ciudad de norte a sur y la divide en dos zonas: la Tegucigalpa propiamente dicha, al este, y Comayagüela, ciudad que se fusionó con Tegucigalpa en 1898, al oeste. Ambas forman el municipio del Distrito Central, sede constitucional del Gobierno de la República de Honduras y de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. 

Es el centro político y económico de Honduras. Las actividades económicas más importantes de la ciudad son el comercio, construcción, servicios, textil, el azúcar y el tabaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages