Otros Pueblos Aborígenes Historia de Honduras - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

martes, 11 de agosto de 2015

Otros Pueblos Aborígenes Historia de Honduras

En el momento del contacto entre los pueblos aborígenes y los españoles, en la primera mitad del siglo XVI existían señoríos o cacicazgos en Honduras:  Naco y Cocumba en el sector noroeste; Cerquin y lo cares en el Suroeste; Sulaco-Maniani en la depresión central en las tierras altas de olacho en el centro- oriente; Papayeca- Chapagua y Peicacura en el noreste y en Choluteca-Malalaca en el sur, además de los territorios organizados de manera menos compleja: el original de los tolupanes (Xicaques) en la parte central de la costa Atlantida y Tegucigalpa (departamento de gracias a Dios) y noreste de Olancho, conocido como la Mosquitia.
Historia de Honduras
Etnias remanentes de sociedades prehispánicas en el siglo XXI. Existen varias etnias en Honduras: Tawahkas, Chortis, Pech, Lencas, Tolupanes, Garifunas, Miskitos. Tienen su propio lenguaje, música, fuente de subsistencia, son ignorados por la sociedad quienes les niegan cualquier ayuda, incluso se les niegan los titulo de tierras que legalmente les pertenecen por estar aquí antes de que existiera Honduras. En Honduras es tan grande el menosprecio a la cultura y a la historia que en 2007 copan fue declarado patrimonio de la Humanidad. Pero para construir un aeropuerto cerca de Copan las autoridades pidieron que se le quitara ese título a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages