Olancho Honduras - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

martes, 15 de enero de 2013

Olancho Honduras


Información General de Olancho Honduras
Olancho es el departamento más grande (equivalente a Honduras al Estado) y probablemente una de las zonas más ricas de América Central. Situado en la parte oriental del país, Olancho fronteras con Nicaragua al este, sur este y tiene algunas de las mayores áreas protegidas en el país. Parte de la reserva de la Biosfera de Río plátano se encuentra dentro de su territorio, así como el Parque Nacional Patuca, el Parque Nacional Sierra de Agalta y el Parque Nacional La Muralla. Un poco más grande que los vecinos del Salvador, Olancho está escasamente poblada y es una vasta zona rural, muy boscosa.
Conectado con Tegucigalpa a través de una carretera pavimentada, Juticalpa es aproximadamente 105 millas (170 Km) es este de la capital y Catacamas 25 millas (40 Km) más. Al norte, Olancho tiene carreteras que lo conectan con el Departamento de Colon a través de San Esteban y Bonito Oriental y Yoro a través de La Unión y Esquipulas del Norte a Olanchito. Desde allí, la distancia a La Ceiba o Trujillo es relativamente corta. El pueblo de Olancho, la mayoría de los cuales es gente honesta y muy amable trabajadora. Economía de Olancho se basa en la agricultura y ganadería y buena parte de los productos lácteos, carne y granos cultivados en Honduras se originan aquí. La ciudad de Juticalpa, una comunidad con mucha actividad comercial y donde se encuentra la mayoría de los bancos que operan dentro del sistema bancario nacional. Catacamas, por otro lado es cosmopolita de más de un ambiente colonial española tradicional y mucho menos.
Uno de los atractivos turísticos más destacados en la zona son las cuevas de Talgua, que junto a las ruinas mayas en Copán y El Puente y Parque Eco-arqueológico Los Naranjos en el lago de Yojoa son las cuatro zonas arqueológicas abiertas al público y administrado por el Instituto Hondureño de Antropología.
Juticalpa
La capital de Olancho es una ciudad relativamente antigua, con registros históricos que data de 1774, durante la época colonial española en Honduras. Su parque central refleja la influencia española, y posee una hermosa iglesia colonial, un bonito y antiguo edificio municipal que alberga el Ayuntamiento y un antiguo edificio donde funciona la Casa de La Cultura. Tres de estos edificios son en relativamente buen estado y son parte del patrimonio arquitectónico de Juticalpa.
Juticalpa es el centro comercial de Olancho, encontrará muchos bancos aquí y este es el lugar para intercambiar sus dólares de Estados Unidos, Cheques de viajero u obtener adelantos en efectivo de su tarjeta VISA. Cobrado probabilidades de Cheques de viajero y efectivo en sus tarjetas de crédito en Olancho es escasas. Para adelantos en efectivo de MasterCard y American Express tendrá que ir a Tegucigalpa, así que asegúrate de que esto trabaja antes de salir de Tegus! Servicios de Internet están disponibles en Juticalpa, con varias empresas que ofrecen este servicio.
Catacamas
Ubicada a sólo 40 km de Juticalpa, Catacamas es muy diferente, con más de un sabor rural. Hay dos nuevos hoteles aquí, que son en realidad bastante buenos, como el Papabeto de Hotel y el correo del Hotel. Catacamas es la comunidad más cercana al Parque Eco-Arqueológico de cuevas de Talgua, que se encuentra a sólo 10 km del pueblo. Catacamas tiene una bonita iglesia colonial dedicada a San Francisco de Asís, un antiguo Ayuntamiento, una reminiscencia de la época colonial hondureña y dos plazas de Niza. También hay varios bancos aquí. Alto en una de las montañas que rodean a Catacamas encontrará una gran cruz. Hay una escalera que conduce a la parte superior, que le proporcionará una vista fantástica de Catacamas y sus alrededores. Hay más de 600 pasos hacia arriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages