Lugares Turísticos Amapala - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

martes, 15 de enero de 2013

Lugares Turísticos Amapala




AmapalaAmapala, Honduras se encuentra en la Isla del Tigre, una pequeña isla volcánica que se encuentra en el Golfo de Fonseca, una pequeña bahía que es compartido por Nicaragua, El Salvador y Honduras. Debe señalarse que el volcán en la isla está extinto y por lo tanto no supone ningún peligro para los habitantes o visitantes que son atraídos a la isla. La isla forma una forma cónica casi perfecta, típica de volcanes y tiene una altitud máxima de 2.583 pies (783 m) sobre el nivel del mar.
Amapala se remonta a la época colonial y era una comunidad importante durante los primeros años republicanos en Honduras, ya que este era el puerto oficial que Honduras había en la costa del Pacífico. Presidente hondureño Marco Aurelio Soto tomó juramento como Presidente de Honduras en Amapala en 1876, y mucha gente importante realmente llegaron a Honduras a través de este pintoresco puerto con ofertas muy buena protección de la intemperie. La ciudad perdió su crecimiento económico, cuando el Gobierno de Honduras mueve realmente el puerto oficial de Amapala a Henecan, adyacente a la ciudad de San Lorenzo en el continente. Aunque el nuevo puerto proporciona la ventaja de que en el continente, su desventaja es que el acceso es a través de un kilómetro 32 canales en los bosques de manglares del Golfo de Fonseca y dragado es una actividad en para asegurar grandes barcos pueden entrar a puerto sin problemas.
Amapala no pasar como un puerto sin una lucha y se hizo un esfuerzo para construir una carretera a través de la parte más angosta del canal para conectar a tierra firme, sin embargo nunca se concluyó el proyecto y el puerto se trasladaría a Henecan. En este momento, comenzó un lento pero constante descenso en la economía local, puestos de trabajo en el puerto ya no eran existentes, y la mayoría de los jóvenes empezaron a dejar de Amapala en busca de mejores oportunidades. Llegó un respiro a la economía durante los años cuando Estados Unidos estaba ayudando a la contra en Nicaragua, cuando debido a su estratégica ubicación casi al lado de Nicaragua, un radar y radio base se estableció en la parte superior de la isla para hacer un seguimiento de movimientos dentro del país vecino, pero que pronto terminó cuando Nicaragua regresó a la democracia y los Sandinistas perdieron el poder en el país.
Acceso a Amapala es posible solamente por barco, con barcos que salen regularmente desde la aldea pesquera de Coyolito, que es donde termina la carretera. El camino a Coyolito es un giro de la carretera Panamericana, justo antes de llegar a San Lorenzo si viaja en dirección hacia Choluteca, no te lo pierdas porque hay un gran cartel, y además hay una gasolinera DIPPSA en la intersección de dos caminos. Desde el desvío, sólo hay unos 20 minutos antes de llegar a Coyolito. Puede dejar su coche para estacionamiento en la cooperativa de pesca que se encuentra en el lado izquierdo de la carretera como llegar hasta la base. Consultar con ellos y pagar por adelantado. Es una buena idea hacer trueque graves antes de abordar el barco que lo llevará a Amapala.
Hoy, Amapala está luchando para convertirse en una atracción turística y con la ayuda de instituciones como la Agencia Española de cooperación, infraestructura se está convirtiendo lentamente en mejor. El antiguo muelle ha sido renovado y hay varios edificios que han sido remodelados en el pueblo. Hay un esfuerzo concertado para limpiar los tres parques en la ciudad y hacerlos más presentable, la Iglesia católica local está siendo restaurada y personas se está alentando a arreglar las fachadas de sus casas y negocios. Algunas personas de la comunidad han regresado y están invirtiendo en nuevos hoteles y restaurantes y hay un consenso sobre el hecho de que el turismo es la mejor ruta para escapar del círculo vicioso de la pobreza que se había apoderado de la isla.
La isla tiene varias pequeñas comunidades diferentes alrededor de él y hay un camino pavimentado que va alrededor de la isla. También hay un sendero que conduce a la cima de la montaña desde donde se puede ver todo el Golfo de Fonseca, incluyendo tanto, Nicaragua y El Salvador como de Honduras.
Amapala Honduras
Moverse por la isla es bastante simple, hay varios “moto taxis”, indio hizo vehículos de motocicleta que pueden tomar hasta tres personas en ellas, que pueden llevar alrededor de la ciudad o de la isla, también puede pedir alrededor en el muelle y contratar una camión para llevarlo de vuelta a la isla de recogida. Finalmente, si estás realmente hasta, comprar un poco de agua y caminar alrededor de la isla, el tiempo total será de alrededor de tres horas y hay algunos lugares donde puede detener y comprar una comida o un refresco. Las zonas más populares de remolque en la ciudad son la “Playa del Burro” donde hay realmente varios pequeños hoteles y restaurantes, así como una de las playas más agradables. Los Veleros es uno de los mejores restaurantes de la ciudad y también tienen algunos agradables habitaciones para alquiler. El restaurante está ubicado en la playa y los propietarios son muy agradables. Playa del Burro se encuentra sobre una caminata de 45 minutos de la ciudad caminando hacia el lado oriental de la isla.
Fuente: Honduras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages