Comida Típica Hondureña - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

jueves, 18 de julio de 2013

Comida Típica Hondureña

Honduras cuenta con una variedad de platillos tradicionales: La baleada es uno de los platos más representativos de la Gastronomía Hondureña. Está compuesta básicamente; por una tortilla de harina, la cual se dobla y se rellena con frijoles fritos, queso parmisano y crema. Otros le agregan; carne asada o huevos revueltos al gusto, a veces también se le agrega aguacate o chorizo pero con cualquiera de estos ingredientes es muy deliciosa. Además de las baleadas, también son populares: La carne asada con chimol, pollo en arroz y maíz,pescado frito con encurtido de cebolla, y el plato típico garifuna que es pescado frito en aceite de coco. La carne azada, se ha vuelto un plato típico, como se lee anteriormente, servida con chimol (tomate, cebolla, pimiento o chile verde dulce, perejil todo picado en cuadritos y sazonado con limón sal y pimienta) servido con frijolitos fritos, queso y tortilla de maíz, se le puede agregar chorizo (Olanchano y de Comayagua que son ricos), aguacate y mantequilla o crema y si el estomago es apto y mucha hambre un platano moduro frito.


Comida Típica Hondureña

"según mi experiencia en honduras, un taxi me relato el porque se llaman baleadas, en la época de los 20´s afuera de una textilera de San Pedro Sula, se encontraba un puesto donde se preparaban las ahora conocidas como baleadas, mediante un robo le disparan a la encargada del puesto de comida y los empleados de la textilera en dicho urbano decían "vamos a comer donde la baleada" y de ahí se obtuvo en nombre del sabroso platillo"
Otros platillos son las montucas, enchiladas, nacatamales de maíz, "mondongo" o sopa de tripa y una abundante selección de frutas tropicales como: mango, papaya, piña, ciruela, zapotes y fruta de la pasión (maracuya). También se preparan con frecuencia la carne a la parrilla, las chuletas de puerco y pollo acompañados con tortillas, frijoles rojos, arroz y, desde luego, plátanos fritos.
En las áreas costeras y en las Islas de la Bahía los mariscos se preparan de diversas maneras y algunos platillos se preparan con coco. Las areas turísticas cuentan con restaurantes de cocina internacional y platillos estilo americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages